logo gov.co

Consulado de Colombia en Panamá

Cónsul General de Colombia en Ciudad de Panamá

 

Cónsul General de Colombia en Ciudad de Panamá

 

Cónsul General - José Antonio Soto Murgas

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, especialista en derecho Administrativo de la misma Universidad, con amplia experiencia en órganos de control.

Cuenta con trayectoria en cargos directivos en el sector público ejerciendo como Contralor Delegado para el Sector Social; Vicecontralor (E); Secretario Privado; Gerente Departamental; Contralor Provincial; Asesor de Despacho del Contralor; Contralor Delegado Sectorial e Intersectorial de Regalías; toda esta experiencia dentro de la Contraloría General de la Republica.

Ha sido profesor de Control Fiscal en la Pontificia Universidad Javeriana, profesor de Teoría General del Proceso y profesor en Consultorio Jurídico con énfasis en Control Fiscal en la Universidad del Área Andina.

Como Contralor Delegado para el Sector Social de la Contraloría General de la República ejerció vigilancia fiscal al sector de la educación pública, al sector de la salud pública durante más de tres años y medio; así mismo, a los recursos del Sistema General de Participaciones – SGP que reciben vía transferencia las entidades territoriales (Departamentos y municipios).

Tiene documento publicado sobre el Sistema General de Participaciones, de igual forma tiene experiencia laboral profesional en el control fiscal de los recursos del Sistema General de Regalías.

Inició su trayectoria laboral como Segundo Secretario de Relaciones Exteriores y Coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Bienestar y Capacitación de la Dirección del Talento Humano del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ha sido columnista del periódico regional de Colombia, El Pilón.