La Embajada de Colombia invita a la visita del Buque Gloria a Panamá en el marco de Velas Latinoamérica 2018

29/06/2018
Embajada de Colombia invita a la visita del Buque Gloria a Panamá en el marco de Velas Latinoamérica 2018

 

Ciudad de Panamá (jun. 29/18). En el marco del evento Velas Latinoamérica 2018, el Buque Escuela ARC Gloria de la Armada Nacional de Colombia visitará Ciudad de Panamá del 7 al 10 de julio. Además del ARC Gloria atracarán en el puerto de Balboa los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

Entre las actividades planeadas se encuentra el Primer desfile cultural y folclórico Internacional naval a realizarse el 8 de julio a las 8:00 a.m. en la Cinta Costera.

Velas Latinoamérica 2018 surge en 2012 en Cancún (México) durante la XXV Conferencia Naval Interamericana en la que las Armadas latinoamericanas acordaron en llevar a cabo cada cuatro años un encuentro de grandes veleros, bajo el nombre de “Velas Latinoamérica” con el fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad, entre las distintas Armadas y la población de los países y puertos visitados.

Velas Latinoamérica 2018 comenzó el pasado 25 de marzo en Brasil y contempla 157 días de navegación en las aguas de las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros. Para conocer el itinerario y las actividades de esta iniciativa pulse aquí.

font + font - contrast