Consulados de Colombia en Oceanía son los primeros en abrir votaciones en el exterior

26/05/2018
Consulados de Colombia en Oceanía son los primeros en abrir votaciones en el exterior

Bogotá (may. 26/18). 11.899 personas conforman el censo electoral en Oceanía. Debido a la diferencia horaria, a las 3 de la tarde hora de Colombia, de este sábado 26 de mayo, cuando son las 8 de la mañana hora de Auckland, Nueva Zelanda, del domingo 27 de mayo, se inicia la última jornada de votaciones para las elecciones presidenciales 2018.

En el Consulado de Colombia en Auckland están dispuestas dos mesas de votación para el potencial electoral de 868 personas.

La jornada electoral en Nueva Zelanda concluirá a las 11 de la noche del sábado 26 de mayo, cuando son las 4 de la tarde, hora ese país.

Por su parte Australia, que tiene un potencial electoral de 11.031 personas, empieza su jornada electoral a las 5 de la tarde hora de Colombia, de este sábado 26 de mayo, cuando son las 8 de la mañana en ese país. En Sídney se encuentran habilitadas para votar 4.144 personas; en Melbourne, 3.946; en Brisbane, 1.766; y en Canberra, 375.  Estos lugares concluirán a la 1 de la mañana, hora de Colombia, cuando son las 4 de la tarde.

El último punto de votación en abrir en Australia es el ubicado en Perth, que tiene un potencial electoral de 800 personas. La jornada se inicia a las 7 de la noche del sábado 26 de mayo y cierra a las 3 de la mañana del domingo 27 de mayo, hora de Colombia.

Los connacionales deben revisar permanentemente las páginas web de las misiones de Colombia en el exterior para verificar los horarios de sus respectivos puestos de votación, pues estos operarán con la hora local y no con la de Colombia. Si quieren saber dónde deben votar pueden revisar la página de la Registraduría: www.registraduria.gov.co

Todos los colombianos que tienen inscrita su cédula en algún puesto de votación en el exterior y todos los que al cumplir 18 años tramitaron por primera vez su cédula de ciudadanía en un consulado, con cuatro meses de antelación a la fecha de las elecciones y que cuenten con el documento en físico, pueden sufragar fuera del país en el consulado en donde están inscritos.

font + font - contrast