El Consulado de Colombia en Panamá informa el procedimiento de Apostilla en línea

2/10/2015

 

El Consulado de Colombia en Panamá informa a los usuarios el procedimiento de Apostilla en línea


Procedimiento apostilla en línea

  1. Ingresar en https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/solicitudtramite/inicio.aspx y luego seleccione la opción OTROS DOCUMENTOS.
  2. En país o destino seleccione PANAMÁ, tipo de trámite APOSTILLA.
  3. Registre correctamente su correo electrónico, la confirmación del mismo y autorice recibir notificaciones.
  4. Ingrese el número de hojas del documento, tenga en cuenta que una hoja son dos páginas o dos caras.
  5. Adjunte el documento que va a apostillar o legalizar digitalizado (escaneado) en FORMATO PDF con tamaño máximo de 11 MB. El documento digitalizado debe ser completamente legible incluyendo los sellos y las firmas.
  6. Seleccione la opción REGISTRAR SOLICITUD.
  7. Espere la confirmación de SOLICITUD RECIBIDA y la confirmación de SOLICITUD APROBADA, haga click en el vínculo que aparecerá en la parte inferior del mensaje y gestione la información solicitada indicando que se encuentra EN EL EXTERIOR y que hará el pago en el CONSULADO; luego espere a que le envíen un tercer correo con el NÚMERO DE SOLICITUD; entonces  proceda a consignar en Banco BAC CREDOMATIC en la CUENTA CORRIENTE #104092002 a nombre del Consulado de Colombia la cantidad de 10.00 DÓLARES por cada documento a apostillar y preséntese  personalmente al Consulado con el respectivo comprobante de consignación, su cédula de ciudadanía, el correo donde está el NÚMERO DE SOLICITUD y el documento original a apostillar.
  8. Después de registrado el pago en el Consulado espere a que le sea enviada la apostilla a su correo electrónico, o imprímala usted mismo ingresando en el link https://tramites.cancilleria.gov.co/Ciudadano/ConsultaEstado/documentoRecibo.aspx y adjúntela al documento original al cual corresponda la apostilla.


 

font + font - contrast